Full-Width Version (true/false)

header ads

Humanidad en tiempos de Pandemia


 


En las últimas semanas de diciembre del año pasado, se dio la primera alerta de una nueva epidemia iniciando en Wuhan China, donde muy pronto se expandiría al resto del mundo. Considerada como una de las cepas del grupo del Coronavirus, denominado COVID-19. Este nuevo virus se ha expandido tan rápido que al cabo de varios meses se ha convertido en pandemia.
Fue algo sorprendente como en tan solo 3 meses este pudo expandirse en todo el mundo, obligando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo pandemia.
Todo comienza cuando en una región de China, se da una noticia de un nuevo virus (que hasta el momento no se conocía), ocasionando esto una alerta en esa comunidad, pero el mundo ignoraba lo que estaba sucediendo, sin un conocimiento previo de los sucesos. Todo se salió de control haciendo que este nuevo virus empezara a extenderse por toda Asia, entonces fue cuando el resto del mundo empezó a tomar medidas.
El virus empezó a expandirse por el resto de los continentes, hasta ahora hay 304,544 mil casos confirmados de personas infectadas con COVID-19, sí es cierto que tiene una alta tasa de contagio, pero cuenta con una muy pequeña de mortalidad donde solo ha habido 12,974 muertes alrededor del mundo, aunque 91,679 han logrado recuperarse de las complicaciones del virus.
En vista del gran nivel de contagio, la OMS aconsejo a los países tomar ciertas medidas de salud para salvaguardar las de los demás y muchos presidentes han seguido estas medidas declarando la cuarentena en los países, quizás muchos se pregunten si han tomado las decisiones correctas.
La humanidad siempre ha sabido salir de circunstancias difíciles, no es la primera vez que nos vemos envueltos en caos o sufrimientos, pero lo bueno es que unidos hemos logrado vencer las adversidades y seguir hacia delante.



En estos tiempos de pandemia, solo nos queda estar juntos los unos con los otros recordando siempre que todos somos iguales y que a pesar de todo, somos humanos. Proteger la vida es un verdadero acto de heroísmo, por lo que durante esta cuarentena, no salgan de sus casas y tomen todas las medidas necesarias para cuidarse a ustedes mismos y a los que más aman.
Debemos hacer caso a las palabras del secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) y recordar que esta enfermedad no ve distinciones de color o aspectos religiosos, hay que enfrentar esta enfermedad como uno.



Fuentes: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
Para mas informacion puede ver estos videos: https://www.youtube.com/watch?v=Xgql7t7qhS0&t=1099s

Publicar un comentario

1 Comentarios